Compartir piso de estudiante

Compartir noticia

Logo Whatsapp Logo Google+ Logo Facebook Logo Twitter

Publicado el 29/06/2017

Compartir piso de estudiante

Las claves a la hora de buscar piso en esas condiciones es, antes que nada, tranquilidad y paciencia.

Los profesionales del sector, nos vemos obligados a atender una avalancha de clientes que buscan , con unas características y ubicación muy específicas , y que suelen ser todas , aunque varian algunas preferencias, demandadas en el mismo enclave geográfico (céntrico, bien comunicado, que pase el autobús que da servicio a los Universitarios cerca, cercano a centros de Ocio, etc..)

Muchas veces éstas demandas son difíciles de canalizar puesto que el propietario particular puede alquilar por su cuenta con relativa facilidad haiendo cada vez más difícil  nuestra intervención .Es por eso que , en éstos casos nuestra labor consiste en asesorar, que también forma parte de nuestro trabajo.

Como Arrendador particular, es conveniente que dejemos claro en los contratos las condiciones en que alquilamos:

Que figure el contrato a nombre de los ocupantes de la vivienda  (aunque la mayoría de las veces quienes pagan son los padres aunque no son los que ocupan el piso)

Que figure el nombre de sus padres (quienes pagan) como avalistas Solidarios y para que puedan demostrar ingresos al solicitar un Seguro por impago de alquileres si se les requiriera, o para responder ante el Arrendador.

Vigencia del contrato ( si se deja claro que es por tiempos inferiores al año ) aunque la L.A.U regulariza éste punto.

Que gastos corren a cargo de Arrendador y cuales del Arrendatario (algunos propietarios los incluyen en el importe de la renta).

Como estudiante, es conveniente informarse a fondo puesto que incluso hay comunidades Autónomas que han lanzado Bolsas de Vivienda para Estudiantes, como es el caso de Cáceres.

Bueno, ya nos hemos informado, ya hemos encontrado piso y para que sea más llevadero compartimos gastos con otros ,una magnífica vivienda. Ahora nos resta observar unas normas básicas de convivencia para que todo sea más llevadero, o podemos ser de esos pocos afortunados que podemos disponer de un piso como éste para nosotros solos.

 

Loft Céntrico en la Coruña

Busca tu noticia

Buscar

Siguenos para estar al díaLogo Google+Logo FacebookLogo Twitter